Funado por impuntual: Acusan a La Roca de llegar a trabajar hasta 8 horas tarde

Según filtraciones hechas por el equipo de filmación de su última película, llamada Red One, el actor y luchador ha sido criticado por sus constantes retrasos y faltas de respeto al equipo de producción de sus cintas.

Dicen que el tiempo es oro y para Dwayne Johnson, el actor más conocido como La Roca en el mundo de la Lucha Libre debería ser su prioridad. No por nada fue reconocido por tres años consecutivos por la revista Forbes como el actor mejor pagado de Hollywood, desde el 2019 hasta el 2021.

Sin embargo, quien alguna vez se autoproclamó como el trabajador más duro de Hollywood, hoy ha sido víctima de una serie de acusaciones provenientes de los trabajadores de su último set de filmación, según recoge un reportaje del sitio de espectáculos The Wrap.

Los problemas recogidos por el reporte aparecieron durante la filmación de Red One, una superproducción navideña a cargo de Amazon MGM y que trata sobre la historia de un villano que rapta a Santa Claus y como un equipo integrado entre otros por La Roca y Chris Evans, irán a rescatarlo para salvar la navidad. Se trata de una película con grandes proyecciones considerando que tiene un presupuesto estimado de 250 millones de dólares. Pero también se ha convertido en un dolor de cabeza para sus realizadores.

Primero, el proyecto tuvo que retrasarse casi un año. Su estreno original iba a ser durante la temporada navideña de 2023 y ahora se espera que su estreno sea en noviembre de 2024. En su momento, se culpó a la huelga que paralizó tanto a actores como guionistas de Hollywood el año pasado, pero a ello al parecer se le agrega el errático comportamiento de Dwayne Johnson, que ha sido catalogado como falta de compromiso.

Principalmente, se le acusa de constantes atrasos que extendieron las filmaciones e incluso que muchos de esos días se perdieran. La acusación anónima señala que La Roca podía llegar hasta 8 horas tarde a sus filmaciones, lo que hizo que muchas de las escenas se rodaran sin él, o bien, tener a todo el equipo esperando que llegara.

Estos atrasos conllevaban también otras conductas cuestionables, como que, para ahorrar tiempo, cuando La Roca tenía ganas de orinar, en vez de ir al baño, lo hacía dentro de botellas de agua que después el equipo de producción debía desechar. A esto se le suma la necesidad de La Roca de entrenar al menos tres horas al día para mantener la figura por la que es conocida tanto en el ring como en la pantalla grande. También se le acusa de que exigía no trabajar más de 5 horas al día y de utilizar a trabajadores de la producción para ayudarlo a grabar material promocional para sus proyectos personales.

Su agencia señaló que, en promedio, sus retrasos eran de una hora, nada inusual dentro de la industria, aunque lo cierto es que los reportes sobre la impuntualidad del Campeón de Pueblo datan de hace mucho tiempo.

Para la serie de HBO “Ballers”, en la que participó, fue acusado de llegar atrasado regularmente entre tres y cuatro horas, haciendo esperar a equipos de más de 100 personas. Para la grabación de la película “Rampage”, sus retrasos eran en promedio de 4 a 5 horas. Y su polémica más reciente la tuvo durante la grabación de la película Red Notice de Netflix, cuando tras un retraso de 5 horas, Johnson y su coprotagonista Ryan Reynolds tuvieron una pelea en el set que hizo que dejaran de hablarse por años.

Pero sus llegadas tardías no solo se remiten a los sets de grabación. Durante la última edición de Wrestlemania en Filadelfia, La Roca que luchó este año frente a Cody Rhodes, tenía presupuestado un encuentro con sus fanáticos el cual comenzó dos horas después de lo anunciado, lo que le generó pifias, molestia en redes sociales, pero quizás aun más importante, una demostración en público de que al parecer Dwayne Johnson no es muy amigo de los relojes.

COMPARTIR NOTA